Curiosidad

thomsen-sobre-a-quiropraxia

Fue desarrollada en Iowa, (Estados Unidos) en el año 1895. David Daniel Palmer realizó el primer ajuste vertebral específico a un conserje local que había perdido la audición después de un accidente, analizó su columna y después de ver que una vertebra estaba desplazada, la corrigió y éste volvió a oír. A partir de ahí empezó a investigar sobre la relación de la columna, el sistema nervioso y sus efectos en todas las funciones del cuerpo. Su hijo B.J. Palmer amplió mucho estos conocimientos. Su padre fundó el Palmer College of Chiropractic en 1897, que fue la primera de las 50 universidades que existen hoy en el mundo, la mayoría en Estados Unidos, y también en Reino Unido, Australia, Francia, Dinamarca, Brasil, México, etc.

Las observaciones de Palmer lo llevaron a concluir que existe una inteligencia innata en la médula espinal y, en general, en el cuerpo humano, que controla las funciones del mismo. Según Oscar Roler, la quiropráctica analiza la relación entre el sistema nervioso periférico (la médula espinal) y la estructura que lo protege (la columna vertebral), procurando un buen funcionamiento.

Actualmente, la Quiropráctica ha evolucionado desde las ideas originales de Palmer. A pesar de mantener sus bases teóricas, también ha sabido incorporar los avances modernos de la ciencia como la Neurociencia, la Psiconeuroinmunología o la Epigenética.